lunes, 24 de agosto de 2009

Alegretto Séptima Sinfonía - Anexo I


VII. Sacris Solemnis:
Libera es un grupo vocal infantil dirigido por Robert Prizeman. Su nombre proviene de su canción "Libera", que se basa en el "Libera me" de la Misa de Requiem ("Libera" significa libre en latín). La mayoría de los niños de Libera proceden del coro de la parroquia de St. Philips, Norbury, en el sur de Londres. Además de los álbumes, giras y apariciones en televisión, los chicos de Libera forman parte, junto con adultos, del coro parroquial. Libera cuenta aproximadamente con treinta niños, entre las edades de siete y dieciséis años, incluyendo a los muchachos nuevos que todavía no están preparados para participar plenamente en discos o giras. Diecinueve niños participaron en su visita a EE.UU. en 2008. Veinticuatro niños cantan en su último álbum, New Dawn. Los niños proceden de diversas escuelas de Londres.

En este caso el Allegretto aparece en una forma coral y etérea debido a la belleza de las voces blancas, es una muy bonita versión en su álbum "Luminosa". Como texto utilizan partes de el Himno al Santísimo Sacramento Cantado en Latín.

Sacris solemnis Juncta sint gaudia / Sumando nuestro gozo al de esta fiesta
Corda et voces et opera / Corazones, acciones y palabras
Recedant vitera nova sint omnia / Y que todo lo viejo se renueve:
Sacris solemnis gaudia. / Sagrado solemne gozo
Te trina Deitas unaque poscimus./ Oh Deidad trina y tina: te rogamos
Sacris solemnis gaudia./ Sagrado solemne gozo

Corda, Voces opera /Corazones, acciones y palabras
Lucem ad inhabita / Claridad que habitas

Puedes disfrutarlo escuchándolo aqui




si no te aparece la barra puedes hacer clic aquí


eldalai
Fuentes:
Wikipedia
Página Web de Libera

PD: En este momento 24/08/09- Zubin Metha y la Filarmónica de Israel están tocando la Sépitima Sinfonía en el Metropolitano en Rosario. Un gran evento para Rosario porque es la primera vez que viene este director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario